CORRIENTE
DEL AÑO

El lema que nos acompañará este 2018 en nuestro trabajo en la Rama será:
Cor Unum in Patre,
respuesta para el mundo

En el jubileo de los 50 años del fallecimiento del Padre, pusimos la mano en el pulso del tiempo y el oído en el corazón de Dios y nos dimos cuenta que ante los grandes desafíos frente a los cuales nos encontramos (ataques a nuestra sociedad, a la familia y a la religión a través de la ideología de género, la corrupción, etc.) el mundo de hoy exige de nosotras una respuesta. No podemos quedarnos con los brazos cruzados, no podemos sentarnos a peinar ovejas, como nos decía el Papa Francisco. El mundo de hoy necesita de la nueva comunidad pensada por el Padre, necesita de mujeres que a imagen de María lleven Schoenstatt al mundo. Por eso estamos convencidas que la respuesta que estamos llamadas a dar al mundo es el COR UNUM IN PATRE. Queremos empaparnos de esta gran corriente que estamos viviendo de ser, como JF Nacional, un solo corazón en el Padre, fortaleciendo nuestras raíces para poder dar buenos frutos al mundo entero.

Trabajaremos principalmente tres valores:

father's hand lead his child son in summer forest nature outdoor, trust family concept
LA FILIALIDAD

En este año del Padre queremos aprender a ser realmente hijas. Por eso, en este 2018…

CADA DIÓCESIS CONQUISTARÁ O RE-CONQUISTARÁ SU CUADRO DEL PADRE

Para esto, nos esforzamos por sumergirnos más en la historia de nuestro Padre Fundador e impulsaremos una corriente de vinculación a su persona. En el Encuentro Nacional COR UNUM IN PATRE tendremos talleres que nos ayudarán a profundizar nuestra filialidad y muchas chicas de las diferentes diócesis del país sellarán allí su Alianza Filial con el Padre.

1
LA UNIDAD EN EL PADRE

Como Juventud Femenina, sabemos que nos une un profundo amor a nuestro Padre y Fundador. Por eso, en este nuevo siglo de Schoenstatt, queremos unirnos profundamente en él hasta llegar a ser un solo corazón en su corazón.

Para alcanzarlo, nos unimos a la corriente internacional lanzada por la JF de Ecuador  TODO POR EL PADRE www.todoporelpadre.com y contabilizamos en su capitalario virtual todos nuestros aportes y ofrecimientos al Capital de Gracias. ¡Juntas queremos canonizar al Padre!

Además, para crecer en este amor al Padre a nivel nacional, te invitamos a participar de nuestro Concurso Cor Unum in Patre challenge. ¡Preparate que durante el Cor Unum in Patre challenge. ¡Preparate que durante el Cor unum se llevará a cabo la final! Para más información, visitá el Instagram del Cor Unum @corunumpy.

729b8d56-d73a-4f90-8d5c-cd25fc125a83
LA AUDACIA

El tercer valor que queremos conquistar en este año del Padre es la audacia. En un mundo que no comprende los valores del Reino de Dios, somos conscientes que necesitamos verdadero heroísmo para vivir una vida coherente y poder ser testimonio. ¡Estamos dispuestas a este desafío! En las Jornadas, Campamentos y Distintas actividades de la Rama profundizaremos temas de actualidad y aprenderemos herramientas para un vivir un estilo de vida mariano, un estilo de vida contracorriente.