COR UNUM
IN PATRE

¿Qué es el COR UNUM IN PATRE?

Es el Encuentro Nacional Anual de la Juventud Femenina. Es la actividad central del año donde se vive de manera condensada el espíritu que se quiere transmitir en la JF.

¿Por qué se llama COR UNUM IN PATRE?

¿Qué quiere decir esa expresión?

“COR UNUM IN PATRE” es una frase en latín que traducida quiere decir “Un solo corazón en el Padre”.

Esta frase encontró eco en nuestros corazones porque sentimos que nos refleja y expresa nuestros anhelos más grandes como rama a nivel nacional:

  • El anhelo de fortalecer la unidad que vamos alcanzando a nivel país entre las distintas diócesis, sintiéndonos todas en una misma sintonía, encendidas en el amor al Padre y a la Madre.
  • El anhelo de que esta unidad se de en el corazón de nuestro Padre y Fundador, en su carisma y pensar. Nos sabemos SUS hijas y anhelamos que todo nuestro trabajo por Schoenstatt y nuestro esfuerzo por alcanzar el ideal sea EN EL PADRE. Si como JF nos unimos en el Padre, estaremos contribuyendo de esta manera a su canonización. Es nuestra forma de compartir con el mundo la misión de Schoenstatt que heredamos y con la cual nos identificamos.
  • El anhelo de que el Padre nos eduque y nos convierta en mujeres auténticas de firme personalidad, que tengan un corazón de ñandutí, tejido de un solo hilo, reflejo de la Inmaculada.
  • El anhelo de que nuestra autoeducación y nuestra unidad nacional nos conviertan en agentes de transformación de la nueva comunidad construyendo un Paraguay que sea Nación de Dios.
1
IMG_5257
IMG_5286
IMG_5135
IMG_8804
Untitled

¿Cuál es el objetivo del
COR UNUM IN PATRE?

Hemos formulado el objetivo del COR UNUM IN PATRE de la siguiente manera:

“UNIDAS EN EL PADRE, FORJAR LA MUJER VESTIDA DE SOL PARA TRANSFORMAR HOY EL PARAGUAY EN LA NACIÓN DE DIOS.”

Como Juventud Femenina de Paraguay queremos vivir siempre un ambiente de unidad entre todas las diócesis, que nuestros corazones y nuestras vidas latan al unísono por el mismo ideal, que podamos compartir experiencias, dejarnos complementar por la originalidad de cada una y trabajar juntas.

Anhelamos que esta unidad esté fundamentada especialmente en el corazón de nuestro Padre y Fundador José Kentenich. Queremos unirnos a él de una manera explícita y no solamente de manera implícita en su carisma y su espiritualidad. Queremos anunciar al mundo su nombre y su vida, regalar su persona a la Iglesia para que él también pueda ser Padre para quienes aún no lo conocen.

Queremos aprovechar estos días de encuentro nacional, días de gracias especiales para que, de la mano de la Mater, podamos forjar nuestra personalidad en nuestra dignidad de mujer, aprendiendo a ser mujeres auténticas y filiales; y así poco a poco podamos acercarnos cada vez más a nuestro ideal de ser Mujer vestida de Sol.

Queremos transformar nuestro Paraguay respondiendo a los desafíos que nos traen los nuevos tiempos. No queremos quedarnos en problemáticas pasadas sino ocuparnos de las necesidades actuales, ser respuesta para la sociedad de hoy. Queremos ser agentes activos de cambio a imagen de María. Que nuestro Paraguay sea una Nación de Dios, la nueva comunidad pensada por el Padre, una tierra sin mal, un reflejo del cielo.

Logo Oficial

¿Qué representa
nuestro Logo?

El logo expresa de manera gráfica los mismos valores y anhelos expresados en el objetivo y en el nombre COR UNUM IN PATRE.

Representan las manos de nuestro Padre y Fundador. Él es quien toma en sus manos nuestro corazón y en él nos unimos como una sola JF que aspira a un mismo ideal encendidas por el amor a la MTA. Sus manos son también las que nos educan, nos modelan y nos convierten en mujeres auténticas a imagen de María.

Representa nuestro propio corazón que aspira a ser un corazón reflejo del corazón de la Inmaculada, tejido de un solo hilo, que deja traspasar la luz de Cristo. Es un símbolo también de toda la JF paraguaya que aspira a una unidad sólida, como la que se da en el hilo que se entre cruza en el ñandutí. También nos rememora el Jubileo de los 25 años de nuestro Ideal, momento en el cual nació esta corriente de unidad nacional que dio vida al COR UNUM.

Para más datos consultá nuestro instagram @corunumpy o escribinos a corunum@jfschoenstatt.org.py