LA JUVENTUD FEMENINA EN PARAGUAY

“Y quisiera referirme de modo especial a ustedes mujeres y madres paraguayas, que con gran valor y abnegación, han sabido levantar un País derrotado, hundido, sumergido por una guerra inicua. Ustedes tienen la memoria, ustedes tienen la genética de aquellas que reconstruyeron la vida, la fe, la dignidad de su Pueblo. Junto a María, han vivido situaciones muy pero muy difíciles, que desde una lógica común sería contraria a toda fe. Ustedes al contrario, impulsadas y sostenidas por la Virgen, siguieron creyentes, inclusive «esperando contra toda esperanza» (Rm 4,18). Cuando todo parecía derrumbarse, junto a María se decían: No temamos, el Señor está con nosotras, está con nuestro Pueblo, con nuestras familias, hagamos lo que Él nos diga. Y allí encontraron ayer y encuentran hoy la fuerza para no dejar que esta tierra se desmadre. Dios bendiga ese tesón, Dios bendiga y aliente la fe de ustedes, Dios bendiga a la mujer paraguaya, la más gloriosa de América.” 

(Papa Francisco, 11.07.2015, Santuario de la Virgen de Caacupé)

Desde toda la eternidad fuimos pensadas por Dios como Juventud Femenina Paraguaya, con una misión específica para nuestro tiempo.
Esa misión está signada por nuestra forma de ser original y por la historia de Alianza que Dios fue escribiendo en nuestras tierras.

"Lo que heredaron de sus padres, conquistenlo para poseerlo"
Padre José Kentenich

¡Animémonos a regalarle a nuestro Paraguay la imagen de mujer que Schoenstatt nos propone! Mostremos en la Inmaculada a esa mujer vestida de Sol, que ama con un amor ardiente y puro; que tiene un corazón de un solo hilo, que en la armonía de su amor deja traspasar la luz de Dios. Seamos dignas de nuestra estirpe paraguaya, animémonos a vivir como las “mujeres más gloriosas de América” y a ser como las primeras mujeres guaraníes, que con el ardor de su corazón, construyeron la Nación de Dios.

Nuestro Ideal de Rama y nuestra Bandera de Rama son un regalo, una herencia y una tarea a conquistar. ¡De nosotras depende que las generaciones venideras lo vivan! Nuestra entrega de HOY lo decidirá.

a5c470b1-77f4-48f5-92b5-64146324edb5