Ciclo Azucena_01

Ciclo Azucena

Este material, pensado especialmente para chicas de 8vo y 9no grado, quiere ser una herramienta para ayudar a las jóvenes a desplegar la fuerza del amor por medio de vínculos sanos y a desarrollar armónicamente el proceso de maduración de la personalidad. El contenido se divide en tres secciones que tratan los siguientes temas:

El vínculo con ellas mismas: para que puedan descubrir la grandeza de la dignidad de ser mujer, se las invita a transitar un camino de aceptación de la propia originalidad y de fortalecimiento de la autoestima, ambas serán herramientas que les permitirán poner base sólida al desarrollo de su personalidad.

El vínculo con los demás: estas reuniones les ayudarán a tomar conciencia de lo que son, y eso les permitirá desplegar la capacidad de amar y de tener una red de vínculos sanos.

El vínculo con las cosas: en esta sección se quiere dar respuesta al desafío: ¿Cómo aprender a usar las cosas para crecer en libertad? La ropa, las formas y modos de divertirse, el alcohol, el cigarrillo, las redes sociales, el aprovechamiento del tiempo, el saber encontrar el verdadero valor de las cosas, son los puntos que quieren abordarse para iluminar las ansias de toda joven de ser aceptada y reconocida por los demás.

compartir